¿POR QUE ES IMPORTANTE UN CAMBIO DE ALIMENTACIÓN?

¿Te has planteado que lo más importante de la vida sea él COMO vivir y no CUANTO vivir? Le puedes dar muchas vueltas pero comer bien y sentirte bien te ofrecen calidad de vida a diario. Lo importante es vivir con calidad para sentirte bien contigo mismo y con los que están a tu alrededor.

Para que una persona logre sus objetivos es necesario que sea capaz de realizar un cambio en sus hábitos. Para esto la educación nutricional, es uno de mis pilares fundamentales. A través de pequeños cambios el cliente pasará a convertirse en expertos conocedores de sus propios hábitos y de su propia alimentación. Me implico para que aprendan cómo comer adecuadamente, el por qué de hacerlo y de que sean capaces de identificar cuando lo hacen “bien” y cuando “mal”.

Normalmente una persona acude a un dietista- nutricionista para adelgazar, subir de peso, mejorar su rendimiento deportivo, etc. Pero lo que más me atrae es la dietoterapia. La dietoterapia consiste en trabajar de manera muy individualizada con personas que padecen algún problema de salud o enfermedad que guarda relación con la alimentación. Colesterol, hernia de hiato, hipertensión, anemia, problemas renales, enfermedad de Crohn, artritis, ácido úrico, fibromialgia, cáncer y enfermedades autoinmunes, son algunos ejemplos. En todos estos casos el apoyo de un dietista – nutricionista es de gran relevancia y se debe compaginar siempre con los tratamientos médicos.

BENEFICIOS DE UNA DIETA

Llevar una dieta saludable tiene muchos beneficios, no solo tener un cuerpo increíble, hacerlo también te ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer hasta en un 50%, si la acompañas con ejercicio y otros hábitos sanos, de acuerdo con la American Cancer Society.

“Anímate a mejorar tu calidad de vida” y conseguirás:

  • Mejorar el cerebro.
  • Vitalidad.
  • Proteger tu corazón.
  • Reducir tu estrés.
  • Reducir tu presión sanguínea.
  • Fortalecer tu sistema inmune.
  • Ayudar al sistema digestivo.